La harina de papa es mundialmente reconocida como una harina que puede espesar muy bien las distintas preparaciones que hagas. Un ejemplo muy claro de ello son las sopas.
Cuando hablamos de uno de los usos más importantes de la harina de patata, tenemos que indicar que es muy popular para la pastelería. Esto es así debido a que este alimento es ideal para retener líquidos.
Por su condición de harina sin mucha densidad y tampoco tan blanca como otras harinas, los expertos de la cocina aseguran que se lleva muy bien combinándola con la harina de arroz.
Aunque también resulta ser muy buena para usarla por sí sola, logrando que los alimentos estén cargados de nutrientes y buen espesor en las preparaciones.
Una rica fuente en carbohidratos que son los encargados de aportarte la energía. Un fruto que se destaca por tener una buena carga de potasio, un mineral que cumple varias funciones, pero su mayor aporte es en el tejido muscular, dándole una gran capacidad de contracción.
La patata, y por tanto su harina también, tiene un poderoso contenido de vitamina C, una vitamina que es vital para aumentar la efectividad de tu sistema inmunológico, así como también aporta gran cantidad de antioxidantes.
Esta harina también es rica en los denominados ácidos grasos, primordiales para la regulación de la temperatura del cuerpo y para la protección de distintos órganos como el corazón y riñones.
Reviews
There are no reviews yet.