Harina de Mijo Blanco

2,260.0020,396.50 ivai

 

El mijo común es el fruto de la planta gramínea del grupo de los cereales conocida por el nombre de Panicum miliaceum, y que según las variedades posee un color blanco, amarillo, rojizo o negro.

Este cereal de sabor delicado, muy consumido en Asia y África y que carece de gluten, ha sido redescubierto en Europa asociado a la cocina sana.

Es uno de los granos más ricos en hierro (60 g cubren el 41% de las necesidades diarias) y en magnesio (29%), por eso se recomienda en casos de debilidad física o psíquica.

Características Generales:

  • Libre de Gluten
  • Sin Azúcar
  • Sin Lactosa
  • Adecuado para Veganos y Vegetarianos
  • Sin Aditivos
SKU: N/A Category: Tag:

Es uno de los cereales más energéticos (41 g de hidratos de carbono en 60 g), con una cantidad moderada de proteínas (6 g) y pocas grasas (2 g).

Su contenido en vitaminas B1, B2 y B9 triplica las del resto de cereales por lo que es un cereal muy apropiado para regenerar el sistema nervioso y para las mujeres durante el embarazo y la lactancia.

Como cereal excepcionalmente rico en hierro, el mijo se recomienda en casos de debilidad física, fatiga, anemia, astenia, falta de ánimo y menstruaciones abundantes. Resulta también muy útil para mujeres embarazadas o en periodos de lactancia.

Favorece la regeneración celular y por tanto se considera excelente para fortalecer la salud de la piel, los cabellos, las uñas y los dientes.

Por su alto contenido en magnesio es un cereal muy apropiado para los deportistas, que con el sudor pierden muchos minerales. Además de combatir el agotamiento y permitir la recuperación tras el esfuerzo físico, alivia los calambres musculares y fortalece los músculos.

El mijo resulta igualmente eficaz para defenderse del estrés y la irritabilidad nerviosa, para reducir la intensidad y frecuencia de los ataques de migraña, y como apoyo en regímenes adelgazantes.

Se encuentra, además, entre los pocos cereales sin gluten, lo que resulta interesante para las personas celíacas. El mijo puede constituir una interesante alternativa al arroz o a la pasta de trigo. Así como elaborar con él diferentes panes y galletas nutritivas, así como determinadas bebidas alcohólicas.

Es un cereal muy energético, idóneo para el desayuno o para integrarlo en la dieta previa a una jornada deportiva o una salida de excursión.

En general, presenta un sabor suave, en cualquier caso, da buenos resultados junto a otros ingredientes de sabor más fuerte o intenso, a los que aporta un matiz fino, muy especial.

Es también un buen ingrediente de pizzas y hamburguesas vegetales, y de cremas y sopas de verduras, entre otras opciones. Su textura captura bien los aromas de los ingredientes que lo acompañan y no cansa al paladar, pues su sabor no domina en el plato.

Presentación

, ,

Reviews

There are no reviews yet.

Only logged in customers who have purchased this product may leave a review.

Shopping Cart